Corrección quiropráctica

La corrección quiropráctica es un procedimiento en el que especialistas capacitados (quiroprácticos) usan las manos o un instrumento pequeño para aplicar una fuerza rápida y controlada en una articulación de la columna. El objetivo de este procedimiento, también conocido como manipulación de la columna, es mejorar el movimiento de la columna y mejorar la función física del cuerpo.

Por qué se realiza

El dolor lumbar, de cuello y de cabeza son los tres problemas más frecuentes por los cuales las personas solicitan un ajuste quiropráctico.

Riesgos

La corrección quiropráctica es segura cuando la realiza una persona capacitada y con licencia para brindar atención quiropráctica. Las complicaciones graves relacionadas con la corrección quiropráctica son, en general, poco frecuentes, pero pueden incluir las siguientes:

Una hernia de disco o un empeoramiento de una hernia de disco ya existente

Compresión de los nervios de la columna vertebral inferior (síndrome de cola de caballo)

Un cierto tipo de accidente cerebrovascular (disección de la arteria vertebral) después de la manipulación del cuello

No intentes someterte a una corrección quiropráctica si tienes lo siguiente:

Osteoporosis grave Entumecimiento, hormigueo o pérdida de fuerza en un brazo o pierna Cáncer en la columna vertebral

Un riesgo mayor de accidente cerebrovascular

Una anomalía ósea conocida en la parte superior del cuello

Cómo prepararse

No se necesita una preparación especial para una corrección quiropráctica.

El tratamiento quiropráctico puede requerir una serie de sesiones con un quiropráctico, pero la mayoría de las personas alcanzan una mejoría máxima en 10 sesiones. Muchas pólizas de seguro de salud cubren la atención quiropráctica, pero podrías corroborar cuántos tratamientos se encuentran cubiertos dentro de un periodo determinado.

Lo que puedes esperar

En la primera consulta, el quiropráctico te hará preguntas sobre tus antecedentes médicos y te realizará un examen físico prestando especial atención a la columna vertebral. Es posible que también recomiende que te realices otros exámenes o estudios, como una radiografía.

Durante el procedimiento

Durante una corrección quiropráctica típica, el quiropráctico te coloca en posiciones especícas para tratar las zonas afectadas. A menudo, te acuestas boca abajo en una camilla de quiropraxia acolchada con un diseño especíco. El quiropráctico aplica fuerza de manera repentina y controlada con las manos en una articulación para empujarla fuera de su amplitud de movimiento usual. Es posible que escuches chasquidos o crujidos mientras el quiropráctico mueve las articulaciones en la sesión de tratamiento.

Después del procedimiento

Algunas personas experimentan efectos secundarios menores durante unos días luego de la corrección quiropráctica. Estos pueden incluir dolor de cabeza, fatiga o dolor en las partes del cuerpo que se trataron.

Resultados

El ajuste quiropráctico puede ser ecaz para tratar el dolor en la parte inferior de la espalda, aunque gran parte de las investigaciones realizadas revelan solamente un benecio modesto, similar a los resultados de los tratamientos más convencionales. Algunos estudios sugieren que la manipulación espinal también puede ser ecaz para los dolores de cabeza y otros trastornos relacionados con la columna vertebral, como el dolor de cuello.

No todas las personas responden a los ajustes quiroprácticos. Mucho depende de tu situación particular. Si los síntomas no comienzan a mejorar después de varias semanas de tratamiento, el ajuste quiropráctico tal vez no sea la mejor opción para ti.

Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
Vida Elevada Quiropráctica
¡Hola! 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?